La cabeza es la que mueve al cuerpo y necesitamos tener al titular de seguridad en la capital del estado, así lo precisó el regidor panista, Sadol Osorio Porras, ante la ola de aumento de delitos que se han presentado en Culiacán.

Resaltó que espera que la persona que venga a liderar el área de seguridad, sea alguien que conozca Culiacán y no un militar que venga a querer poner orden en un lugar que no conoce.

«Ojalá que sea una persona que conozca Culiacán y su problemática y no mandos militares que vienen de otras partes y no tienen empatía con su personal acargo».

Osorio Porras señaló que no solo hace falta el titular de seguridad en la capital, sino que es preocupante la falta de elementos policiacos, pues según estudios realizados por la ONU, se recomienda contar con 300 policías por cada 100,000 habitantes y Culiacán está muy por debajo de las estadísticas.

«Culiacán tiene un déficit de policías y los elementos que trabajan actualmente no están bien equipados, debe de haber una motivación para que las y los jóvenes se interesen por ejercer esta profesión, el aumento salarial a policías y tránsito debe ser prioridad en la agenda del presidente municipal, ya vamos para más de dos años sin aumento y esto de les debe de dar por ley», dijo.

«Del mismo modo se debe de poner la debida atención al pago a los policías jubilados», agregó.

El regidor panista precisó que es preocupante la situación que se vive en el interior de las corporaciones, ya que hay muchos elementos que ya cuentan con la edad para jubilarse y no hay nuevos ingresos en las filas.

«También se tiene la problemática de que los elementos se están jubilando y no tenemos nuevos ingresos a sus filas para ser esos relevos que tanto necesita nuestra sociedad, algo que nos debe preocupar de sobremanera».

Sadol Osorio resaltó que existen muy buenos elementos que son muy empáticos con las corporaciones que ojalá los voltearan a ver y los tomaran en cuenta para ocupar el cargo de titular de seguridad.

«Los policías necesitan estar motivados, con buen sueldo, todas sus prestaciones y estoy seguro de que harán bien su trabajo, hasta ahorita la estrategia de seguridad no es la adecuada, se están arreglando el desaseo y todos los pendientes que se tenían con la administración anterior, lo entiendo, pero este tema no puede esperar, falta coordinación en prevención y combate al delito, urge resolver el tema seguridad, urge el incremento salarial para policías y tránsitos municipales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *