Autoridades universitarias recorren campus de la UAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, realizó un recorrido de supervisión por las facultades de Ciencias Químico Biológicas y Arquitectura, y por las áreas deportivas de Ciudad Universitaria Culiacán, con el propósito de ver las necesidades académicas y de rehabilitación de espacios.

“En Ciencias Químicas más que nada el objetivo de la visita es revisar la planta de agua y la planta de alimentos porque se trae un proyecto para reactivar esas áreas (…) la idea es reactivar la industria en esta Facultad, pronto van a ver un cambio ahí”, expresó Madueña Molina.

El recorrido se hizo por los campos deportivos, se supervisó las obras de lo que será el gimnasio de halterofilia, la rehabilitación de la alberca olímpica, se revisaron algunas obras como la cancha de futbol rápido, la cancha de voleibol de playa, lo que será la cancha de tenis y la rehabilitación de todo el complejo deportivo de Ciudad Universitaria en la idea de que los atletas rosalinos tengan los espacios listos para practicar su deporte.

“Estamos invirtiendo una buena cantidad de recursos para tener los campos en las mejores condiciones para que ellos tengan un lugar donde hacer su práctica deportiva y prepararse, sobre todo porque se acercan algunas competencias como el interinstitucional, el regional y luego la Universiada, esperemos que la pandemia este año nos permita llevarla a cabo, por lo pronto nosotros nos estamos preparando para ser competitivos”, dijo.

El Rector reiteró que se invertirá en todas las funciones sustantivas de la Universidad como es lo académico, donde se está viendo que no falte nada para el proceso de aprendizaje, la investigación, donde ya se destinó un recurso importante, el deporte y la cultura.

Por su parte la directora de la Facultad de Arquitectura, maestra Armida Llamas Estrada, agradeció todo el apoyo que está brindando la administración central y como ejemplo citó la entrega reciente de recursos a investigadores a través del Programa de Fomento y Apoyo para la Investigación (PROFAPI) y el pago de becas al desempeño.

“Ahorita nos vino a entregar 100 sillas y cada una de las cosas que hemos estado gestionando hemos tenido buena respuesta”, compartió.

A su vez el director general de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, señaló que lo prometido por el Rector de apoyar al deporte se está cumpliendo, y ahora en respuesta se tiene el compromiso por parte de deportistas y entrenadores de rendir frutos, algo que se venía haciendo ya que la Universidad cuenta con mucho potencial en sus estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *