Dip.Sergio Mario Arredondo

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa acordó por unanimidad solicitar a la Auditoría Superior del Estado revisar y fiscalizar los recursos públicos aplicados y ejercidos respecto de los fideicomisos F/2110522 y F/2000485-0, ambos denominados “Fondo de los Trabajadores del Estado de Sinaloa”, desde su creación, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Ley.

De igual mansera se solicita a la ASE que sean informadas de manera inmediata las acciones realizadas, así como los resultados obtenidos de las acciones emprendidas por ese órgano fiscalizador, a la Comisión de Fiscalización de este H. Congreso del Estado.

Votaron a favor los diputados y diputadas: Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, César Ismael Guerrero Alarcón, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, y Adolfo Beltrán Corrales, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

El Acuerdo se tomó en atención a un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que emitió el 21 de febrero, que es el número 34 y que va dirigido a la Comisión de Fiscalización para que solicite a la ASE las revisiones y fiscalizaciones señaladas.

El Acuerdo aprobado por la Comisión de Fiscalización es el siguiente:

ARTÍCULO ÚNICO. La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, considerando lo expuesto en el acuerdo número 34, de fecha 21 de febrero del presente año, emitido por la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, con fundamento en el artículo 53, de la Constitución Política; 1; 2; 8, fracción XIV; 13; 28; 29 y 30, de la Ley de la Auditoría Superior; 71, fracción II, incisos a) y c); 77, fracciones III y V; 103 y 104, de la Ley Orgánica del Congreso, todos del Estado de Sinaloa, por unanimidad de los presentes se aprueba solicitar a la Auditoría Superior del Estado, realice en apego a sus atribuciones y obligaciones, y en el marco de su competencia, el seguimiento y acciones legales atribuibles a ese órgano fiscalizador, que correspondan a la revisión y fiscalización superior en relación a los recursos públicos aplicados y ejercidos respecto de los fideicomisos F/2110522 y F/2000485-0 ambos denominados “Fondo de los Trabajadores del Estado de Sinaloa”, desde su creación, de conformidad con los procedimientos establecidos en la ley; y sean informadas de manera inmediata las acciones realizadas, así como los resultados obtenidos de las acciones emprendidas por ese órgano fiscalizador, a la Comisión de Fiscalización de este H. Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *