Sin duda alguna el estado de Sinaloa es uno de los grandes semilleros de futbolistas profesionales, por tal motivo en los pasados torneo de Apertura y Clausura 2021 y 2022 respectivamente se colocó en el tercer lugar de entidades federativas con jugadores en el máximo Ciurculo del Balón Pie mexicano profesional.

Con 21 jugadores participando en la Liga MX, Sinaloa se encuentra por abajo de Jalisco con 57 y la Ciudad de México con 39.

Cabe destacar que la Ciudad de México con tres equipos en el máximo circuito y Jalisco con dos más, tiene sin duda una estructura importante en fuerzas Básicas, tal es el caso de Chivas y Atlas, dos de las instituciones que ven en sus filiales el desarrollo del futbolista mexicano y no se diga de Pumas dem UNAM en la Ciudad de México que cuenta con una cantera importante en equipos del máximo circuito así como en equipos de la Liga de expansión.

Sin embargo en Sinaloa, los jóvenes promesas no cuentan con equipos que brinden oportunidad al desarrollo de talentos, en su momento Dorados de Sinaloa hizo crecer futbolísticamente a jugadores de la capital sinaloenses, por su parte tras dos años en el Puerto de Mazatlán, Los cañoneros no han debutado a jóvenes sinaloenses en las filas del equipo Morado.

La lista de Estados con menor o sin ningún jugador en el Futbol Profesional en México son Morelos con un solo representante y Tlaxcala que apresar de tener a un equipo de la Liga de Expansión no cuenta con un jugador en la Liga MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *