• La dependencia reforzará la estrategia para registrar a más empresas en el programa federal
    • La meta es llegar a 8 mil nuevos centros de trabajo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En coordinación con la Delegación de Programas para el Desarrollo y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría de Economía se comprometió a trabajar para sumar más centros de trabajo registrados al programa en Sinaloa.

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reiteró, que siendo el enlace directo con las empresas, hay un compromiso de empujar y sumar más espacios para jóvenes al programa.

“En la labor de la Secretaría de Economía empujaremos y sumaremos al programa a más empresas, actualmente el registro en Sinaloa es de 4,308 centros de trabajo activos, lo vamos a llevar a 8 mil nuevos centros de trabajo”, comentó.

Gaxiola Coppel destacó que el Gobernador, Rubén Rocha Moya es un fiel impulsor de las oportunidades para las y los jóvenes y de brindar condiciones propicias a las empresas sinaloenses, siendo la juventud un motor de desarrollo.

Para lograrlo se visitarán los municipios con mayor empleabilidad en el estado para registros asistidos; otorgaremos un distintivo a las empresas que cuenten con beneficiados del programa como parte de un reconocimiento; ya contamos con ventanillas directas de atención como: URGE, ISJU e IMJU, Cámaras empresariales y Sedecos municipales; así como también el camión del empleo visitará comunidades para el registro asistido de jóvenes.

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendivil destacó en su mensaje que es de suma importancia la vinculación entre los jóvenes y el sector empresarial.

“Es importante mencionar que en las jornadas de oficinas móviles que tenemos en comunidades y colonias urbanas ha permitido incorporar al programa en los últimos tres meses a 2 mil 500 jóvenes y a más de mil 300 empresas al programa como centros de trabajo, es una estrategia de inclusión laboral”, subrayó.

Por su parte, Benny Corrales, titular del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Sinaloa comentó que sumando esfuerzos se llegarán a las metas.

“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es para todas y para todos y que las empresas tanto como los jóvenes tomen esta oportunidad. Llevamos al día de hoy dos millones 275 mil jóvenes inscritos al programa de una meta de tres millones”, precisó.

En su testimonio como empresa empleadora la Dra. Claudia Norzagaray, Directora General de Laboratorios Humaya reconoció la importancia del programa ya que les ha permitido captar personal y capacitarla de la forma más optima, brindando oportunidades y obteniendo beneficios.

De igual forma Estefanía Gutiérrez joven aprendiz de Jóvenes Construyendo el Futuro relató que el programa le ha ayudado a enfrentar el mercado laboral y adquirir experiencia.

Los registros se pueden realizar por esta vía:
Jóvenes:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-9EqT-encDkFgLL06O66Um3IjhEzyFRZunufmkXyTlgEKRQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0
Centros de trabajo:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwDCEF1EPjQsMZj8xci_yOOm2fAgMaE3e6LgR_YhYgrUYloA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *