• El gobernador estuvo presente durante el evento en el que se conmemoró la importancia que tiene esta ley para quienes trabajan las tierras

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por autoridades civiles y militares, realizó el izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza para conmemorar el 107 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.

El mandatario estatal encabezó este acto cívico junto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Gene René Bojórquez Ruiz; el presidente de Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el comandante de la Novena Zona Militar, general Héctor Ávila Alcocer.

Enseguida del izamiento, el gobernador Rocha y sus acompañantes se trasladaron al monumento a Venustiano Carranza ubicada en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, donde montaron una guardia de honor y se informó brevemente acerca de dicha promulgación y su importancia para quienes trabajan las tierras.

Se recordó que hace 107 años, el entonces presidente Venustiano Carranza promulgó la Ley Agraria, cuyo objetivo fue la restitución y la dotación de la tierra a los pueblos y a las comunidades indígenas de México.

Dicha ley publicada en la Constitución de 1917 ha trascendido hasta llegar a la consolidación de la reforma agraria emanada de la Revolución Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *