La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reanuda este lunes 8 de agosto sus labores administrativas luego del periodo vacacional de verano, el personal administrativo regresa a las oficinas de escuelas y facultades, así como de la administración central, para dar continuidad al proceso de inscripción y aplicarse en los preparativos del arranque del nuevo Ciclo Escolar 2022-2023 programado para el próximo 22 de agosto.

El Rector, Jesús Madueña Molina, detalló que el pasado 8 de agosto cerca de 12 mil trabajadores, entre administrativos y académicos, gozaron de su derecho contractual, de tal forma que los primeros inician labores este lunes y los maestros el próximo día 15 con cursos de capacitación docente y disciplinar.

Madueña Molina informó antes del periodo vacacional que se mantendría coordinación con las autoridades de seguridad, municipales y estatales, para el resguardo de las instalaciones universitarias, las cuales, como cada periodo de asueto, contaron con vigilancia del área de personal de la institución.

Indicó que hay coordinación con los alcaldes de todos los municipios y con sus secretarios de seguridad pública para el apoyo en la vigilancia y evitar robos y daños en la infraestructura de la UAS en todo el estado.

Agregó que aun cuando el calendario oficial marca el inicio de labores administrativas este lunes 8 de agosto, en el periodo vacacional el personal de las áreas de Control Escolar de todas las escuelas y facultades realizó guardias y mantuvo la atención a los usuarios que llevaron a cabo el trámite de inscripción de alumnos de nuevo ingreso y la reinscripción del resto de los estudiantes.

Adicionalmente en algunas escuelas de nivel superior funcionaron los laboratorios para mantener la continuidad de los proyectos de investigación de los estudiantes que vienen de otras universidades del país y del extranjero por medio del Programa de Movilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *