Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar acciones preventivas y una cultura de la legalidad en los servidores públicos en cuanto a conocer sobre sus responsabilidades normativas y éticas en materia de rendición de cuentas, hoy la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado con el apoyo de la Auditoria Superior del Estado (ASE), desarrollaron el primero de dos días de trabajos, de la segunda fase del curso virtual “Rendición de Cuentas y Fiscalización”.

Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado informa que en estos trabajos participan 128 entes Estatales y Municipales, donde abordan temas relacionados con la normatividad aplicable para el ejercicio y destino de los recursos públicos, así como de acciones y principales observaciones que se han detectado en la fiscalización con mayor recurrencia, el control interno en la gestión pública, sobre la Ley de obras públicas y de Responsabilidades Administrativas, entre otros temas.

“Hoy estamos ante la oportunidad de emprender acciones preventivas y de fomento a una cultura de la legalidad, que permitan al momento de la rendición cuentas, obtener resultados a favor de un uso correcto y eficiente de los recursos públicos y de un cumplimiento absoluto a las disposiciones aplicables. Pues solamente de esta manera podremos contrarrestar la pérdida de credibilidad y confianza en las instituciones de la administración pública”, precisó.

El legislador miembro de la bancada del PRI reveló que a estos trabajos han sido convocados 9 organismos Autónomos; 43 organismos de Descentralizados Estatales; 58 organismos Descentralizados Municipales; y 18 Juntas Municipales de Agua Potable.

“Tenemos la expectativa que con el desarrollo de este curso se vean fortalecidas las capacidades y conocimientos de cada uno de los servidores públicos que son responsables de cumplir con la normativa correspondiente. La profesionalización del servidor público es pieza clave para lograr una efectiva rendición de cuentas”.

Arredondo Salas ponderó que, desde la Comisión de Fiscalización de este Poder Legislativo la cual preside, están en una constante búsqueda por implementar prácticas de participación ciudadana y de fortaleza a la rendición de cuentas.

“Soy un convencido que prevenir es mejor que remediar, y que, a través de una correcta vigilancia del ejercicio de los recursos públicos y una correcta gestión pública, podremos marcar la diferencia en el bienestar de la población”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *