La Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Sinaloa, presentaron este miércoles la edición número 10 de la revista digital Derecho & Opinión Ciudadana.

La diputada Celia Jáuregui Ibarra, presidenta de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, resaltó la importancia de fomentar, apoyar e impulsar la investigación profesional y académica a través de este medio digital cuyo contenido puede consultarse en la página oficial del Congreso estatal.

La diputada agradeció a las y los investigadores que con su material hicieron posible este nuevo número que va sustentado en información fidedigna que es de interés general.

Felipe González Morga, Director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, señaló que la revista es un espacio abierto a los académicos y académicas, investigadores e investigadoras, que desde 2017, año en el que se puso en marcha, abordan diferentes temáticas.

“En esta décima edición no solamente son analizadas las problemáticas sino que también se hacen propuestas o se plantean soluciones alternas. Esto es parte de la importancia que tiene la investigación”.

Dijo que en el número 10 de la revista se abordan asuntos referentes a políticas públicas, derechos de los adultos mayores, migración, derechos humanos, candidaturas juveniles, entre otras.

González Morga añadió que participan docentes e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y de universidades extranjeras.

La revista digital Derecho & Opinión Ciudadana es una publicación semestral y quienes deseen participar en la edición número 11 pueden enviar sus trabajos al correo [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *