Mucha polémica se ha desatado sobre la realización o no del Carnaval de Mazatlán, opiniones a favor y en contra, expresiones moderadas y hasta radicales que afirman que: “El carnaval se hace o no se hace en el período tradicional”. Sin embargo, es necesario buscar un punto de equilibrio para que no se pierda la tradición, se proteja la salud de los sinaloenses y que las pérdidas económicas sean mínimas.
Como presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, considero que esa alternativa debiera ser posponer la fecha de este importante evento para evitar que sigan enfermándose familias enteras, expresó la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.
Los contagios de Covid-19 en todo el estado están aún muy altos, tan es así que, a partir del lunes pasado, Sinaloa y otros estados se identifican con el color naranja. Otra situación muy lamentable es que los contagios ya están al alza entre los niños.
“Considero importante señalar que en estos momentos estamos viviendo tiempos extraordinarios y de emergencia sanitaria, por lo que la opción de posponer eventos es válida, como la realización del Carnaval de Mazatlán, realizarlo en otra fecha cuando los contagios sean menores y no poner en riesgo la vida de los mazatlecos es lo que debe de ser la finalidad”, dijo la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.
Sabemos que puede haber pérdidas económicas para algunos inversionistas y comerciantes de Mazatlán si se cancela, pero posponerlo unos días hasta que los contagios sean menos, protegeremos en alguna medida esas inversiones, pero sobre todo resguardamos la salud de los ciudadanos.
En esta pandemia, todos hemos sacrificado algo, hemos modificado nuestra forma de actuar, tuvimos que realizar nuestras labores en línea, la Grey Católica modificó sus servicios, los comerciantes, restaurantes, y hoteleros redujeron el ingreso a sus instalaciones, siempre cuidando la salud de sus clientes.
Por estas reflexiones considero que se debe posponer este importante evento para cuando las condiciones de salud sean más adecuadas y no enfrascarse en discusiones estériles y radicales, aplazar esta fiesta puede ser un punto medio en beneficio de todos”, manifestó la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *