• El Presidente Municipal dijo que una transformación verdadera del quehacer público es lo que reclaman los ahomenses.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Tras subrayar que el Plan Municipal de Desarrollo se encamina a la construcción de un gobierno democrático e incluyente que en tres años entregue a los ahomenses lo que en justicia reclaman; una transformación verdadera del quehacer público, donde el centro son las personas, a través de actuaciones austeras, pero eficaces, honestas y de trascendencia social, Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, destacó que este gobierno es de la gente, para la gente y sobre todo, con una visión centrada en las personas y donde el propósito es no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera.

Cobijado por cientos de personas que se dieron cita al auditorio del CIE para asistir a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2021-2024, en donde el alcalde de Ahome estuvo acompañado por el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya; a quien hizo entrega oficial del libro que contiene las líneas estrategias del PMD.

Ahí, Gerardo Vargas Landeros declaró que “el PMD que hoy presento y someto a consideración de los ahomenses, representa la participación democrática y propositiva de mujeres, hombres, jóvenes y niños interesados en la transformación y bienestar de este municipio”.

“Está integrado a partir de las propuestas, proyectos y anhelos que me expresaron en campaña, en el día a día de manera directa y en los 9 foros de consulta, en donde tuvimos más de 25 mil propuestas planteadas por la ciudadanía, mismas que están consideradas en el documento rector trazado a partir de 5 ejes. Primero, Calidad de Vida y Bienestar; Segundo, Infraestructura para el Bienestar; Tercero, Desarrollo Económico Incluyente; Cuarto, Hacia Una Cultura de la Paz; y Quinto eje, Política y Gobierno Democrático”, detalló.

El alcalde de Ahome puntualizó “este gobierno es de ustedes, de las colonias, comunidades, productores, ganaderos, pescadores, mujeres, jóvenes, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, de quienes tienen capacidades diferentes, estudiantes, maestros, deportistas, este es nuestro Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2021-2024, y juntos, con espíritu de trabajo, sociedad y gobierno, lograremos hacer de Ahome uno de los mejores lugares para vivir, trabajar, estudiar, visitar e invertir”.

Reiteró “volveremos a tener calles, carreteras y caminos en buen estado para circular sin riesgos y sobre todo, cumpliremos con las dos principales demandas de nuestra población: Avanzaremos de manera decidida en materia de drenaje y alcantarillado para que las inundaciones en temporada de lluvias no sean motivo de preocupación para las familias y el comercio y al mismo tiempo, por su calidad y cantidad. ¡Volveremos a tomar agua de la llave!».

El Presidente Municipal de Ahome externó “seremos facilitadores de la iniciativa privada, sobre todo de aquellas empresas que nos ayuden a crear fuentes de empleo para los más vulnerables. Impulsaremos el desarrollo de nuestro sector primario como la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura. También, queremos convertirnos en un lugar propicio para el comercio y alentar la actividad turística dentro de un entorno de cuidado al medio ambiente, pero, sobre todo, queremos abrazar la vocación que nos da nuestra ubicación geográfica privilegiada: la industrialización de Ahome, ya con el signo de los tiempos que es el equilibrio y cuidado de nuestro entorno ecológico avanzando en proyectos que signifiquen economía circular”.

Asimismo, Gerardo Vargas Landeros puntualizó que el PMD está alineado a la visión humanista y progresista del Gobierno Federal y Estatal bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo porque estamos decididos a ser partícipes activos al lado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rubén Rocha Moya en la construcción de un verdadero Estado de Bienestar.

Al referirse al gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya expresó “en Ahome se le aprecia y se le respeta, cuente usted con el apoyo incondicional de este pueblo solidario que reconoce en usted el liderazgo que le da la voluntad de generar un cambio verdadero para los sinaloenses. Seguimos su ejemplo y su guía como nuestro jefe político, aquí se hace política de adeveras para generar la gobernabilidad y lograr las condiciones del Sinaloa de Bienestar que las familias esperan y merecen”.

También, hizo un llamado a los medios de comunicación, a las instituciones, a la población misma para que “estén vigilantes de nuestro actuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *