• Llama SEPyC a no caer en fraudes por supuesta venta de plazas

Culiacán, Sinaloa.- La asignación de plazas para docentes de nuevo ingreso solo se realiza por medio de un proceso de admisión y sin ningún costo, puntualizó Yara del Rosario Urquídez Valenzuela, coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sinaloa (USICAMMES), al advertir que han detectado posibles casos de venta de plazas.

Puntualizó que los procesos de admisión están estrictamente establecidos, mismos que inician a principios de año, asimismo, indicó que en abril cerró la convocatoria para la asignación de plazas y será en el próximo mes de agosto cuando se publicará la lista de prelación.

“Hacemos un llamado a los docentes, a los jóvenes egresados de las universidades que quieran acceder a una plaza o pertenecer al gremio magisterial, que USICAMM tiene procesos debidamente establecidos en los que todo es por convocatoria. La única forma de acceder a una plaza, ya sea del nivel primaria, secundaria, preescolar, nivel especial es a través por un proceso de admisión. Ningún trámite que se realiza en esta Coordinación tiene costo, los trámites son totalmente gratuitos y personales”.

Urquídez Valenzuela puntualizó que USICAMMES se rige bajo un reglamento que permite que los proceso se realicen con total transparencia, de manera gratuita, y personal, por lo que la dependencia no se ha responsable de ningún trámite realizado fuera del mismo y en caso de haber sido víctimas de un fraude, las personas afectadas deberán de recurrir a las instancias legales y presentar la denuncia correspondiente.

Actualmente, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en el Estado de Sinaloa no cuenta con convocatoria abierta para asignación de nuevas plazas, y únicamente se mantiene convocatoria activa para docentes en servicio que desean obtener un incentivo adicional. De igual forma, se trabaja en el proceso de cambio de Centro de Trabajo de 2 mil 326 maestras y maestros. Estos trámites iniciaron el 20 de junio y concluirán el 8 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *