• Édgar González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento, destaca que hay mucho interés en el proceso y en la reelección

Mazatlán.- El Gobierno Municipal está listo para llevar a cabo el plebiscito para elegir a síndicos y comisarios, proceso en el que se compromete a ofrecer «piso parejo» para todos, aseguró Édgar Augusto González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento.
El funcionario comentó que existe mucha efervescencia por la consulta ciudadana, pues alrededor de 50 personas se han acercado a pedir información, aunque también, agregó, hay interés por la reelección.
«Hay mucha pretensión por el tema de la reelección, yo creo que la mayoría quiere reelegirse; es un tema que ya dependerá de cada quien. Nosotros nada más como Secretaría cumpliremos con la recepción de documentos; en su momento con sacar la convocatoria; estamos a la espera de la publicación».
González Zataráin dijo que por instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, el Gobierno Municipal se mantendrá al margen del plebiscito y sólo brindará apoyo al profesor Gustavo Osuna, quien será el encargado de la organización de éste.
«Nosotros en lo particular (Ayuntamiento), hemos ofrecido piso parejo para todo mundo; no meternos en ese tema más que en poder desarrollar el proceso como debe ser, con transparencia y así va a ser, así va a suceder. No tenemos por qué interferir, incluso la propia indicación del Alcalde también esa fue, no meter las manos».
Explicó que están a la espera de la publicación del Reglamento Municipal para la Elección de Síndicos y Comisarios en el periódico oficial El Estado de Sinaloa, para lanzar la convocatoria para participar en el proceso y luego de ésta se darán 15 días para que los aspirantes hagan proselitismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *