• El legislador presidente del importante órgano técnico salió al paso de las críticas del diputado Marco Antonio Zazueta quien denostó los trabajos los desarrollados recientemente por dicha comisión en conjunto con la Auditoria Superior del Estado.

Culiacán, Sinaloa.- “Respeto las opiniones del diputado Zazueta, pero no le debe molestar que los trabajos de la Comisión Fiscalización atiendan cauces institucionales, respeten nuestra leyes y procesos como un trabajo serio y comprometido”, afirmó Sergio Mario Arredondo Salas, diputado presidente la Comisión de Fiscalización en respuesta a las declaraciones vertidas por su homólogo Marco Antonio Zazueta Zazueta quien denostó los que en conjunto han desarrollado el órgano técnico y la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Abordado por los medios de comunicación para conocer su opinión sobre las declaraciones vertidas por el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta quien criticó el curso de capacitación “Rendición de cuentas y fiscalización” desarrollado esta misma semana por la Comisión de Fiscalización con el apoyo de la ASE, quien encabeza dicha comisión en el Congreso del Estado lamentó que su homólogo denosté y no valore el trabajo de capacitación que casi 400 funcionarios han recibido sobre el entendimiento de sus responsabilidades como funcionarios, y donde todos alcaldes de MoReNa han participado y valorado, lo mismo distintas áreas del gobierno estatal donde sus titulares y funcionarios lo han hecho como mucho compromiso.

“Debe el diputado y todos, entender que el combate a la corrupción no debe ser instrumento político, menos escaparate de proyección personal”, señaló Arredondo Salas quien argumentó que “la diferencia de criterios debe enriquecer el debate, y no se debe minimizarse ninguna iniciativa”.

En ese sentido dijo que como presidente de la Comisión de Fiscalización estará siempre abierto a cualquier esfuerzo que sume a la agenda de rendición de cuentas y fiscalización.

“Ningún esfuerzo es pequeño cuando el ánimo es genuino, pequeñas son en todo caso las actitudes con que los valoramos cuando hay sesgo”.

En cuanto a la remoción de la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, comentó que “cuando se dé, tendrá que ser en apego a la legalidad, en los tiempos y procesos que están en la ley y que estamos obligados a conocer, entender y respetar en principios los diputados”.

Sobre el desempeño de Félix Rivera al frente de la ASE, Sergio Mario Arredondo se pronunció a favor de analizar y observar de cerca el trabajo de ella y de cualquier otro funcionario quienes siempre deberán estar bajo el escrutinio público y así se debe entender.

Comentó que, en la agenda de rendición de cuentas, la ASE es un solo unos de sus actores, donde figuran también la Secretaria de Transparencia, el Tribunal Administrativo, los órganos internos de control, la Fiscalía, entre otros entes, siendo necesario entender el todo, estudiar antes de hablar y estar atentos a los trabajos de todos quienes tienen una responsabilidad en lo que ha rendición de cuentas refiere.

El integrante de la bancada del PRI en la LXIV Legislatura dejó en claro que seguirá invitando a todos sus compañeros de la comisión a mantenerse en lo que ya se ha logrado y es una realidad, una agenda seria, abierta de dialogo y al aporte.

“La gente quiere trabajo, no dimes y diretes, el trabajo de un represente del pueblo precisa seriedad, honestidad y categoría, a eso estamos convocados todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *