-Simpatizantes llegan en camiones del servicio público y se quejan de la mala organización

Largas filas en la votación de MORENA

Culiacán,Sinaloa.- Hoy por la mañana simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, acudieron al llamado del organismo político para emitir su voto en favor de quienes los representarán en el Congreso Nacional dónde se eligira quien será el dirigente nacional del partido.

Las largas filas y la mala organización de quienes representan a MORENA en Sinaloa no fue la adecuada, desde muy temprano los simpatizantes llegaron a pie, en sus vehículos particulares y mucho más en camiones del transporte urbano que llegó por ellos hasta rancherías y colonias alejadas al casco urbano.

Algunos de ellos denunciaron la mala organización que existía en los comicios, sin embargo en el Jardín Botánico a dónde acudió el gobernador Rubén Rocha Moya, todo fue rizas y fotos con el mandatario.

En otros puntos como el instalado en el Parque 87, algunos simpatizantes señalaron que después de tres horas abajo del sol y con un clima por arriba de los 35 grados centígrados, las filas no avanzaron y buscaban la sombra para mitigar el calor.

Instalación de una fila para personas mayores de edad

«Vengo desde Costa Rica, fueron por nosotros desde las 7 de la mañana nos citaron, sin embargo ya son más de las 11 y apenas voy saliendo, y eso que soy de la tercera edad y había una fila disque especial, pero lo bueno es que llegué y vote a ver qué pasa», declaró don José Guadalupe.

Por su parte el gobernador Rocha destacó la buena participación de la ciudadanía en este proceso que por primera ves se hace en el organismo político.

El gobernador resintió las altas temperaturas

«Muy bien me sorprende que hay tanta gente, me habían dicho que temprano había mucha cola, pero ahorita creo que hay más que bueno que participe la gente, me voy a afiliar, no había afiliación desde el 2018 entonces ahora me voy a afiliar, ya traigo mi formato, ya necesitaba un proceso como este, a todos los ciudadanos que tienen o quieren venir a votar que voten libremente» declaró.

Pasado el medio día de hoy sábado, las largas filas en los lugares de votación eran largas a pesar de las inclemencias del tiempo.

Para mañana domingo 31 de julio en punto de las 10:00 horas, la Dirigencia estatal de Morena dará a conocer públicamente el resultados de la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *