Culiacán, Sinaloa.- El próximo 14 de julio, el pueblo señorial de Imala se vestirá de gala para celebrar la primera edición del «Festival del Raspado».

Este evento, que se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la plazuela de la sindicatura, promete ser una fiesta llena de tradición, cultura y entretenimiento para todas las edades.

Al respecto, Aline Kristabel Guerra García, secretaria de Bienestar, destacó que el desarrollo social y económico del pueblo y sus habitantes es una prioridad.

«Durante estos festivales, trabajamos desde el Ayuntamiento en la infraestructura del pueblo, promoviendo sus atractivos y posicionando a Imala como un oasis de desconexión de la ciudad para el disfrute de toda la familia», señaló.

Por su parte, la directora de Turismo, Brianda Crystal Murillo Meza, explicó que esta primera edición del Festival del Raspado tiene como objetivo atraer turismo al pueblo señorial de Imala y dar a conocer su potencial, reforzando así su identidad.

Añadido a lo anterior, el director del instituto Municipal de la Juventud, Alexis Luque Arreola, detalló que el evento abrirá desde temprano con una rodada ciclista que comenzará a las 5:00 de la mañana en el estacionamiento del Zoológico de Culiacán, y concluirá en la sindicatura alrededor de las 7:00 de la mañana, cubriendo una distancia de 23 kilómetros.

Asimismo, dijo que los participantes más expertos podrán extender el recorrido hasta la sindicatura de Sanalona y que la rodada contará con puntos de hidratación y el apoyo de una frutería local que obsequiará diversas piezas de frutas.

En el ámbito cultural, Adolfo Plata Guzmán, director del Instituto Municipal de Cultura, detalló que habrá la participación de Bandas Sinaloenses, una zona infantil con el programa «Coloreando Imala» y cuentacuentos profesionales, asegurando entretenimiento para toda la familia.

El evento también contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de elementos de Protección Civil para garantizar la seguridad de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *