En pleno ejercicio las participantes

Culiacán, Sinaloa-. Con el fin de crear una
sensibilización y concientización de la discapacidad visual, las integrantes del certamen de belleza “Embajadora Sinaloa” conocieron las múltiples actividades que se realizan en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) de DIF Sinaloa y realizaron un recorrido por las instalaciones participando en la actividad “Vive la experiencia CIDIS”.

Acompañadas del director del CIDIC el doctor Ricardo Chávez, se les explicó el apoyo que se brinda a las personas con discapacidad visual tanto de área clínica como talleres y con lo que cuenta este centro.

Las candidatas al “Vivir la experiencia CIDIS” realizaron la actividad del uso del bastón sobre la guía podo táctil, así también identificaron distintos sabores y texturas con los ojos vendados, conociendo a través de los sentidos del tacto, el gusto y olfato las frutas que se les proporcionaron durante esta actividad.

Además conocieron la historia de vida de Gabriela Biridiana González Santa Cruz, atleta paralímpica en Londres 2012 con saltó de longitud y 100 metros planos, quien se desempeña como trabajadora de activación física adaptada en CIDIS.

La finalidad de esta práctica es que las candidatas del certamen puedan transmitir al público a través de redes sociales la noble labor que se desarrolla en el Centro Integral de Discapacidad Visual de DIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *