Jesús Fabela se 5-3 de lo mejor con el bat

JALISCO.-  Una carrera en la octava entrada y basados en un gran relevo, Tomateros de Culiacán venció 5-3 a Charros de Jalisco, para así enviar el asunto a un séptimo y definitivo encuentro, tras poner esta noche 3-3 la serie final de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Tomateros buscará capitalizar el regreso y así aspirar a su corona número 14, mientras que Charros luchará por obtener el segundo título de su historia.

Emmanuel Ávila se convirtió en el héroe, al producir la carrera del gane en la octava, lo que respaldó al gran trabajo del bullpen, cuyo manejo, fue acertado por el mánager Benjamín Gil.

La victoria fue para Óliver Pérez (1-0), el fracaso para Jared Wilson (0-2) y el salvamento para Alberto Baldonado (2).

Por los guindas, Nick Struck, quien no tuvo crédito, dejó la lomita al tirar cuatro capítulos y un tercio con cuatro imparables, tres abanicados, cuatro bases y tres carreras; continuaron Derrick Loop, David Gutiérrez, el ganador Óliver Pérez, Sasagi Sánchez y Baldonado.

Por Charros se fue sin veredicto, Javier Solano lanzó cuatro innings y dos tercios con cinco hits, tres carreras e igual número de bases y ponches; le siguieron Alemao Hernández, Álex Tovalín, el perdedor Jared Wilson y Roberto Osuna.

Tomateros se fue arriba en el score en la misma primera entrada, cuando Remiro Peña timbró con batazo de bola ocupada de Joey Meneses.

En la tercera, Charros le dio la vuelta a la pizarra con dos carreras, las cuales empujó Japhet Amador con sencillo al nueve, cuando las bases estaban llenas. Anotaron Amadeo Zazueta y JJ. Aguilar.

Los guindas retomaron el comando del juego en la quinta entrada, con dos carreras. Jesús Fabela produjo la primera con sencillo al medio, y luego, él mismo anotó con doblete de Joey Meneses.

El empate de los de la casa llegó en la parte baja de la quinta, con elevado de sacrifico al derecho de Japhet Amador, quien envío al plato a Amadeo Zazueta.

Tomateros se fue adelante en la octava entrada con una carrera, la cual impulsó Emmanuel Ávila con elevado de sacrificio al derecho, con el que anotó Randy Romero, que a su vez había entrado de corredor emergente por Efrén Navarro.

Meneses se encargó de producir la carrera del seguro en la novena entrada, con sencillo al central, con el que timbró Jesús Fabela.

Para Mañana, el séptimo juego será a las 17:00 horas, en tiempo de Sinaloa. Manny Barreda (1-0) lanzara por Tomateros, mientras que por Charros irá Brennan Bernardino (0-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *