Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PRI se postula a favor para que quede establecido en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, el 50 por ciento de descuento a personas pensionadas, jubiladas y discapacitadas.

Esto con el objetivo de no afectar su economía, ya que 3 de 4 pensionados y jubilados reciben un pago mensual de menos de 5 mil pesos, lo que indica una precariedad en este segmento de la población.

El diputado, Feliciano Valle Sandoval externó que, este grupo de personas vulnerables merecen gozar de mejores condiciones de vida por motivo de vejez, o de alguna discapacidad, razón que atiende esta propuesta para hacerles justicia que por su condición económica se encuentran en clara condición de desigualdad.

“Por eso acompañamos elevar a rango de ley, la protección de grupos vulnerables como lo son los pensionados, jubilados y discapacitados, para que puedan acceder al uso domestico del agua” expresó.

El legislador manifestó que uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente la humanidad es el tener acceso oportuno a suficiente agua potable limpia para su consumo, por lo que como poder legislativo se han comprometido con los sectores más vulnerables de la sociedad, cuidando la autonomía municipal con pleno respeto a su libertad de configuración.

El Grupo Parlamentario del PRI trabaja para poder dar un ordenamiento jurídico y actualizado a este recurso natural, y así apoyar a los grupos vulnerables de esta sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *