Mazatlán, Sinaloa. – La Administración Municipal a través de la Dirección de Bienestar Social hizo entrega de 17 minisplit a las escuelas primarias “Democracia” y “Candelario Aceves Uriarte”, además, al Jardín de Niños “Jesús García Corona”, acción con la que se beneficia a mil personas entre docentes y alumnos.
En el patio del Ayuntamiento, el Alcalde Luis Guillermo Benitez, hizo entrega de los minisplit a las autoridades educativas de los planteles que fueron beneficiados, agradecieron por el apoyo que recibieron, a través del programa Peso a Peso, que consiste en la aportación del 50 por ciento del costo del equipo y el resto lo cubre Gobierno Municipal.
“Este tipo de programas sociales, la verdad nos ha funcionado de maravilla, desde que iniciamos la Administración, porque de esa manera podemos cumplir con quienes más necesitan que parecieran que están olvidades, máxime de hoy en día, a raíz de la época que vivimos de la pandemia y que se incrementó en las condiciones de las escuelas de Mazatlán”, comentó Benitez Torres.
Tonatiu Guerra Martínez, titular del área de Bienestar Social dijo que, a petición del Presidente Municipal se buscó la manera de ayudar a los planteles que han solicitado apoyo urgente para atender las necesidades que presentan las escuelas de Mazatlán. En trámite tienen 3 planteles más que hicieron la petición al Gobierno Municipal.
“Abrimos un programa de Peso a Peso para la compra de aires acondicionados porque muchas escuelas sufrieron saqueo y robo, tanto de aires a condicionados, como instalaciones eléctricas. El día de hoy haremos la entrega a tres escuelas de 17 aires para que sustituyan los equipos que les fueron robados” mencionó.
Las autoridades educativas, Cristian Aranguré Osuna, Director de la Escuela Primaria “Candelario Aceves Uriarte”, ubicado en el Fraccionamiento San Jorge; el Director, Roberto Soler, de la Escuela Primaria “Democracia”, ubicada en Urías, la Directora del Jardín de Niños “Jesús García Corona”, ubicada en el asentamiento Santa Elena, recibieron los equipos de manera directa de el Químico Benitez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *