• Se tiene establecido el móvil del crimen , cómo por qué ocurrió el hecho, adelantó la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento al compromiso adquirido por la Fiscalía General del Estado, luego de la privación de la vida del periodista Luis Enrique “R”, ocurrido el pasado 5 de mayo, se informa que hasta el momento se tienen identificados a los presuntos responsables y delimitado el móvil del crimen.
La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que si bien hay presión social para que este caso tenga ya a los responsables ante la justicia, es necesario observar con pulcritud todos y cada uno de los pasos legales, orientados a que, quienes resulten señalados puedan ser presentados ante el juez penal.
De ahí, dijo, que hasta el momento se puede establecer que el homicidio del periodista no fue por su labor como tal, aunque desde el inicio de las investigaciones, esta no se descartó, al final de las indagatorias esa fue una de las líneas que fueron quedando atrás luego de analizar y evaluar los datos de prueba que se tienen.
“Descartando que en la privación de su vida haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de la libertad primero, y de su vida después. Se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables”, manifestó.
La fiscal Quiñonez aseveró que se tiene esclarecido el hecho, pero es igualmente importante puntualizar que de momento, y por así convenir a los fines del proceso, no es conveniente dar mayores detalles esperando su comprensión y cooperación para continuar guardando la secrecía de los datos claves en el proceso.
El compromiso es que una vez que se pueda dar toda la información, sin afectar el debido proceso, se explicarán las dudas que esto les represente, donde lo importante es obtener los resultados positivos que todos esperan, puntualizó la fiscal Quiñónez Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *