El rector de la UAS con los secretarios sindicales

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, entregó a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS) los cheques correspondientes a los apoyos para dar por concluido así los compromisos del emplazamiento a huelga 2021-2022.

“Me decían que estamos cumpliendo de manera anticipada algunos acuerdos, decirles que nosotros no vamos a afectar a los trabajadores (…) no se dejen engañar, si alguien va a defender a los trabajadores es esta administración porque estamos trabajando con rostro humano”, dijo el Rector.

Agradeció a los líderes sindicales de las Secciones Académicos y Administrativos e Intendencia la sensibilidad hacia los temas fundamentales de la Universidad y que caminen junto a la administración haciendo equipo ya que se ha encontrado en ellos mucha colaboración y les pidió seguir trabajando de manera colaborativa.

“Una de las cuestiones que planteamos desde el Plan de Desarrollo fue un cambio de paradigma en la Universidad, dijimos que implementaríamos un modelo educativo humanista, es decir, darle a la Universidad un rostro humano en el trato de todos sus integrantes, poner en el centro como lo más importante para nosotros, el recurso humano”, dijo.

Madueña Molina reiteró el llamado a los directores de unidades académicas y funcionarios de la administración central a dar un trato humano y digno a todos los trabajadores, y a que no se viole ninguna cláusula del Contrato Colectivo de Trabajo; como ejemplo de este trato señaló que se trabajó para recuperar las Becas al Desempeño, el Programa de Fomento y Apoyo a la Investigación (PROFAPI) y para el pago de la prima de jubilación.

“Es mucho el esfuerzo que hemos estado haciendo, yo les reiteró el llamado a toda la comunidad universitaria a que nos sigamos ajustando el cinturón sin descuidar las funciones sustantivas, sin descuidar las acreditaciones de programas educativos, la certificación de proceso y el apoyo a la educación, deporte y cultura (…) pedirle a la comunidad universitaria que nos mantengamos unidos, que sigamos trabajando juntos, que no haya voces que nos dividan”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaria General del SUNTUAS, Sección Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, destacó la colaboración bilateral para cumplir hoy con los compromisos del emplazamiento a huelga y destacó la disposición y voluntad de la administración central para resolver la problemática de la base trabajadora.

“La voluntad colectiva es la herramienta para resolver la problemática sin ningún tipo de riesgo, por ello una vez más la Universidad y el SUNTUAS son ejemplo de resolver con voluntad cualquier obstáculo que se presente”, expresó.

También el Secretario General de la Sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, ponderó que se concluya la negociación que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre relativo al emplazamiento a huelga y dar cumplimiento cabal y satisfactorio a lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo, incluso antes de lo pactado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *