Gilberto Berrelleza Reyes, se convirtió en el director de deportes número 19 en la historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Luego de que el rector de la centenaria institución, Dr. Jesús Madueña Molina, le tomara la protesta apenas el fin de semana pasado.

“Estamos agradecidos por el apoyo del rector por esta encomienda que nos brinda.  Es un reto importante, el más importante en mi carrera dentro del deporte. Sin embargo, creemos que hay condiciones para salir adelante porque tenemos el apoyo del rector. Trabajar en armonía y equipo serán las claves”. Fueron las primeras palabras como director de deportes de la UAS.

Y agregó, el también connotado triatleta: “El compromiso es sacar adelante el deporte como se ha venido haciendo, José Guadalupe Pérez Reyes, director de deportes saliente, hizo un estupendo trabajo, nos dejó un legado importante. Ahora, siempre con el apoyo del rector Dr. Jesús Madueña,  se seguirá viendo el deporte como un baluarte importante que tiene  la  UAS”.

Gilberto Berrelleza Reyes, nació en Gabriel Leyva, Guasave, Sinaloa, tiene 43 años. Ingresó a la Universidad Autónoma de Sinaloa en 1996 como estudiante de la licenciatura de educación física.

En 1997, en la administración de Rubén Rocha Moya, desempeñaba dos facetas en la UAS, la de triatleta y entrenador.

Participó en dos Universiadas nacionales representando a la UAS en la disciplina de triatlón en los años 1999 y 2000.

En ese mismo año 2000, fue jefe de rama de la disciplina de triatlón. En el año 2002 fue a su primer mundial de triatlón que fue en Cancún.

En el año 2005 fue responsable de la alberca olímpica de la UAS. Y a partir del 2012 sub director de deportes UAS.

En el año 2018 se convirtió en el primer sinaloense en ganar una medalla de campeonato del mundo oficial de triatlón.

En este año 2021 se convierte en el director de deportes número 19 en la historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *