• Se apoyará con equipamiento y formación de 100 nuevos policías; SESESP exhorta a presidentes y presidentas municipales a generar las plazas para contratar a los elementos
Ricardo Jenny Del Rincón

Culiacán, Sinaloa.- Este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) destinará más de 50 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) al fortalecimiento de las Policías Municipales.

Los apoyos consistirán en bienes tangibles e intangibles, como equipamiento, radiocomunicación, videovigilancia, evaluación, capacitación y formación de nuevos policías, entre otros rubros.

Ricardo Jenny del Rincón, titular del SESESP, informó que en el caso de los bienes físicos la distribución se realizará dando prioridad a los municipios que históricamente han presentado mayores dificultades para equipar a sus policías, por lo que se les entregarán patrullas, armas, chalecos, cascos y uniformes.

“Se va a apoyar a los municipios, tenemos la encomienda de apoyar a los municipios que menos apoyos han recibido, que hace muchos años no acceden ni siquiera a una patrulla o que sus policías municipales no han tenido uniformes ni el equipamiento mínimo, ahí queremos concentrarnos”, informó.

En cuanto a la formación de policías municipales, se trata de 100 nuevos elementos que se distribuirán en todo el estado. El SESESP destinará recursos para evaluarlos, capacitarlos y becarlos durante su preparación en la Universidad de la Policía, mientras que los municipios deberán abrir plazas para realizar las contrataciones correspondientes una vez que los elementos egresen.

“Hacemos una invitación a los alcaldes y alcaldesas para que destinen los recursos necesarios para contratar nuevos policías. De nuestra parte y de la federación tenemos todo listo para que haya 100 nuevos policías municipales, se tienen listos los uniformes, lo cursos de formación inicial, las becas; solo necesitamos que los municipios destinen recursos para crear las plazas”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario estatal recordó que apoyar a los municipios con los recursos del FASP fue un exhorto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que Sinaloa cumplirá con ello de manera cabal y aportando incluso más de lo solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *