Culiacán, Sinaloa 24 de junio de 2022.-La Diputada Federal por Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, aseguró que ahora en Sinaloa si se está trabajando para eficientar la distribución de medicamentos para que le llegue a quien más lo necesita, desde la administración del gobierno estatal pasado denunció que en las bodegas del estado estaban los medicamentos y algo estaba fallando.
La legisladora federal lamentó que diversos medicamentos hayan quedado en bodegas y ahora tengan que ser destruidos, se dijo confiada en el trabajo transparente que está haciendo gobierno del estado y esta segura señaló que pronto se sabrá que fue lo que ocurrió como lo señaló el gobernador Rubén a Rocha Moya.
“Estamos de acuerdo en lo que dice el gobernador de que primero se tiene que investigar qué ocurrió, confiamos en el trabajo que están haciendo en beneficio de las y los ciudadanos de Sinaloa”.
El actual titular de Salud, Cuitláhuac, es un gran doctor, muy humano y sensible, que empatiza con los problemas de salud que enfrenta el estado, estará dando la información después de investigar qué pasó, yo no puedo dar un juicio a priori, lo que sí puedo decirles es que es un tema que me preocupaba desde la administración pasada y lo denunciamos y nos reunimos con las autoridades correspondientes”, dijo Merary Villegas.
Los medicamentos caducados en Sinaloa, demuestran lo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha venido diciendo sobre que si hay medicinas en México, sin embargo ha sido un tema con el que la oposición ha lucrado, desviando información, y queriendo hacer ver lo que no es, dijo la legisladora, por eso me parece muy responsable de parte del gobierno del estado que primero se determine qué sucedió.
Desde la administración pasada del gobierno de Sinaloa, Merary Villegas, inició trabajos de gestión ante la constante denuncia en medios de comunicación, redes sociales y gente que le manifestó la falta de medicamentos, ante ello mantuvo reuniones con la Secretaria de Salud federal y estatal.
“Dije en aquel momento que había un problema en la operatividad y distribución de los medicamentos de las bodegas en las entidades federativas, no solo en Sinaloa, también denuncie el caso de Oaxaca. La federación mostró también interés en revisar por qué veían que algo estaba fallando y hoy con la llegada del gobierno estatal de transformación de Sinaloa estamos viendo los avances”, dijo.
Merary Villegas, aseguró su respaldo y empuje desde la Cámara de Diputados, donde seguirá trabajando en la revisión de protocolos y mecanismos de cómo es que se está atendiendo la distribución de medicamento para evitar que se desvíe del propósito de garantizar el acceso de medicamentos a las personas.