Sigue en descenso los contagios por Covid-19 en Mazatlán

Gobierno Municipal llama a la población a no descuidar las medidas preventivas contra la pandemia

Mazatlán.- Por segundo día consecutivo los casos activos de Covid-19 presentan un importante descenso y este miércoles la ciudad amaneció con 239 pacientes del virus Sars-Cov-2, dio a conocer Cristian Castillo López, encargado de Protocolos y Sanidad del Ayuntamiento.
Comentó que con esta cifra, Mazatlán se mantiene en segundo lugar a nivel estado, después de Culiacán que al día de hoy tiene 976 casos activos. Agregó que el Termómetro Covid del Gobierno Municipal se ubicó en los 142.8 grados y continúa en color rojo.
Advirtió que aunque desde hace una semana Mazatlán ha tenido una tendencia a la baja en los casos activos de Covid-19, la ciudadanía no se debe confiar y debe reforzar las medidas preventivas, así como respetar los protocolos sanitarios.
El funcionario recordó que el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, la sana distancia y evitar las aglomeraciones en sitios cerrados son acciones efectivas que ayudan a contener y mitigar los contagios por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *