Denuncia Diputada Veronica Avilés Rochín al Alcalde de Badiraguato por Discriminación y Violencia Política de Género
Destacó que como mujer y diputada con conocimiento en la Ley, alzó la voz, y serán las autoridades quienes le den curso a la acusación
Culiacán, Sin.- La diputada local por Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, presentó una denuncia ante la Vicefiscalía zona centro, de la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes.
La legisladora acusó al edil de discriminación, basándose en diversos adjetivos calificativos dirigidos hacia ella en un video que se viralizó en redes sociales.
«Yo como mujer, como diputada que conozco la ley, presenté la denuncia en la Vicefiscalía, pues ya las autoridades que les corresponda harán lo necesario; todos miraron el video, creo que ahí hay violencia política con razón de género, y como mujer lo hice y sí presenté la demanda», expresó Avilés Rochín.
A pesar de que López Elenes ya le ofreció disculpas por lo ocurrido, la diputada afirmó que no retirará la denuncia, argumentando que cada persona es responsable de sus actos.
Subrayó su compromiso institucional y destacó su labor como representante del distrito 10, recordando que fue reelecta y se posicionó como una de las diputadas más votadas en el estado, sin perder en ninguna casilla.
Avilés Rochín mencionó que aunque no ha coincidido recientemente con López Elenes, mantendrá un trato institucional en futuros eventos en los que se encuentren.
Finalmente, agradeció el apoyo y la solidaridad de sus amigos, amigas sinaloenses que han estado al pendiente de ella tras los acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *