• El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel asegura que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya se impulsarán nuevas iniciativas para el emprendimiento

Culiacán, Sinaloa.- Al sostener una reunión con integrantes del ecosistema emprendedor el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel sostuvo que el Gobierno de Sinaloa impulsará nuevos proyectos de emprendimiento para generar una nueva generación de emprendedoras y emprendedores a lo largo y ancho del estado.

El Secretario de Economía mencionó que en los próximos días pondrán en marcha un programa de emprendimiento basado en un modelo de orientación y acompañamiento innovador en donde de la mano de los expertos guiarán a las participantes para que detonen sus ideas de emprendimiento o negocio.

Destacó que el nuevo programa será la nueva posibilidad que brinde el Gobierno del Estado para impulsar los emprendimientos hacia la creación y consolidación de más y mejores empresas, será importante porque atenderá la importancia de elevar los niveles de empleabilidad y ocupación, además de contribuir a la generación de nuevos empleos, un indicador fundamental que se relaciona con la creación y la expansión empresarial.

“Podrán elaborar su plan de negocios evaluado, con orientación técnica, financiera y que pueda ser viable y rentable”, subrayó.

Dijo que en los acercamientos que ha tenido en sus visitas por los municipios el emprendedor ha compartido que no solo busca el financiamiento para su idea de negocio o proyecto, sino la mentoría y asesoría en temas como el administrativo, ventas, recursos humanos y financiero.

“El objetivo es llevar a los nuevos emprendedoras y emprendedores a convertir sus ideas de negocios en algo factible, funcionable en el mercado”, destacó.

El funcionario del Gobierno de Sinaloa reiteró el compromiso de acompañar y guiar a la comunidad emprendedora a aterrizar sus ideas de empresa y en las que ya estén funcionando como negocio viables, compartirles propuestas de financiamiento.

“Comparto la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya de impulsar nuevas iniciativas para el emprendimiento, para lograr los objetivos que nos hemos planteado”, expresó.

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel expresó su agradecimiento a los integrantes del ecosistema emprendedor a quienes consideró sus aliados, al sector educativo, al sector privado, de innovación y emprendimiento, a las secretarías de desarrollo económico de los 18 municipios, mentores y evaluadores y medios de comunicación.

Por último Javier Gaxiola Coppel dijo que el día de ayer compartió mediante un en vivo por Instagram con Marcos Dantus, uno de los fundadores de StartUp México, quien aseguró que en Sinaloa hay mucho potencial emprendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *