DIF Sinaloa lleva apoyos a El Castillo, Navolato

Navolato, Sinaloa.- Con el compromiso de llevar servicios, programas, asistencia social, médica y alimentaria, el Sistema DIF Sinaloa llegó al campo pesquero El Castillo en el municipio de Navolato con las Brigadas del Bienestar.

La presidenta de DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, acompañada de la alcaldesa de Navolato Margot Urrea y demás autoridades del municipio de Navolato, mencionó que este es un gobierno con sentido social, que atiende las necesidades de la población, acercándoles servicios médicos para privilegiar la salud de los sinaloenses en situación de vulnerabilidad.

En esta jornada se otorgaron 2,548 servicios a 654 ciudadanos quienes aprovecharon todas las atenciones gratuitas que el sistema DIF Sinaloa dispuso para la ciudadanía.

Dentro de los servicios con mayor demanda, destaca el área de Registro Civil con la expedición de 751 actas de nacimiento.

También fueron entregadas 425 despensas alimenticias para reforzar la saludable y buena alimentación.

El Centro Integral de Discapacidad Visual, detectó a 111 personas con glaucoma, mismas que fueron canalizadas a CIDIS y entregaron 304 lentes de lectura para adulto mayor.

Junto a DIF Sinaloa, la Beneficencia Pública hizo entrega de 10 sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores del municipio de Navolato.

El voluntariado regaló 272 paquetes de ropa para las familias con necesidades apremiantes.

Se atendieron 65 consultas médicas, 16 consultas infantiles y 27 atenciones dentales.

La presidenta del sistema DIF Sinaloa, hizo entrega además a niñas y niños que estudian en la primaria y al kínder de este Campo Pesquero calzado deportivo que fue donado por SEPyC.

También aprovechó para repartir agua casa por casa para consumo humano en comunidades de Navolato, mismas que tienen problemas de sequía, y, llevó una donación a la Ciudad de los Niños.

Rocha Ruiz, dijo que continuarán visitando todos los municipios y sus diferentes comunidades para llevarles bienestar a los sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *