Jesús Estrada Ferreiro presidente de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo un encuentro con los representantes del Consejo Intercamaral, espacio aprovechado para intercambiar ideas y generar el avance de los temas correspondientes a la agenda pública del Municipio.
Desde la representación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Canacintra, Canirac, Canaco, entre otras externaron solidaridad y apoyo hacia el primer edil, por las políticas públicas aplicadas en el Gobierno de Culiacán para beneficio de la ciudadanía en general.
Por su parte, el munícipe, compartió a los presentes el interés de consolidar los ejes de su administración, lo que conlleva a que sociedad, Gobierno y empresarios participen de manera coordinada.
De igual forma, dijo que el cumplir con las responsabilidades particulares, como el pago de impuestos, permitirá a la Comuna ejecutar las obras prioritarias que requiere la capital Sinaloense para lograr un desarrollo pleno.
“El colector Rubí lo reparamos tres veces el año pasado, nos costó 120 millones de pesos, que el Ayuntamiento pagó, no la Japac, si no pagáramos nosotros ya no existiera Japac, hoy estuviera todo apestoso el río. De ahí es de donde nosotros queremos justificar porque no queremos descuentos en el agua potable, porque el precio en metro cubico no retribuye lo que cuesta producir agua potable, nadie quería hacer este tipo de obras, porque no se ven, pero es salud. Sustituir la red de agua potable cuesta muchos millones de pesos, no tenemos para hacerlo, por eso es importante que todos paguemos impuestos, pero que paguemos lo que debemos de pagar” apuntó el mandatario.
Aunado a lo anterior, señaló que es la infraestructura hidráulica uno de los rezagos que presenta la ciudad y que, a través de las obras de reparación de colectores, la JAPAC ha brindado atención oportuna con los recursos públicos propios, no obstante, la recaudación de dicha junta es esencial para su correcta operación.

Por último, se acordó dar seguimiento a las peticiones de los empresarios, tales como la mejora de trámites y los programas de reciclaje a través de la adopción de áreas verdes en camellones, esto con la finalidad de construir una comunicación directa en la que fluya el entendimiento y la disposición para generar un mayor progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *